23 de septiembre de 2010

Clay Formación seguirá creciendo en el Parque Científico de la USAL

Estamos muy contentos. La noticia es CLAY Formación será la primera empresa en incorporarse al edificio tecnológico del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), el Edifficio M2. La nota, aquí debajo, es del Área de Comunicación de la USAL.

Fundación Parque Científico y la compañía dedicada a la formación a distancia y el eLearning suscriben un convenio de colaboración

Salamanca, 22 de septiembre de 2010. La Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha suscrito esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado un convenio con la empresa Clay Formación por el cual la compañía se instalará en el edificio M2 del Campus de Villamayor.

De este modo, Clay Formación, que cuenta en la actualidad con una treintena de trabajadores, será la primera empresa en incorporarse al edificio tecnológico del Parque Científico de la Usal, el Edifficio M2. Con un presupuesto de ejecución de 4,5 millones de euros, esta infraestructura dispone de 3.245,64 m2 de superficie construida, distribuida en tres plantas más una planta cubierta, cuyo objetivo es albergar oficinas y laboratorios de I+D, en régimen de alquiler, para empresas de base tecnológica que quieran instalarse en el Parque Científico. Para ello, cuenta con financiación del Plan Español para el Fomento de la Economía y Empleo a través de los fondos que gestionan el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Clay Formación es una empresa de origen salmantino que nació en el año 2.004 a través del Programa Galileo de la Universidad de Salamanca para el fomento de la innovación, el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el ámbito universitario y que, con oficinas en Madrid, Salamanca y próximamente México, se configura en la actualidad como un referente de innovación y calidad en el sector del eLearning ofreciendo soluciones integrales de formación. Gracias al convenio suscrito esta mañana, podrá disponer de un espacio de 300 m² en el Edificio M2, destinados a la implantación de su sede a partir del 1 de Noviembre de 2010. A través de este acuerdo, la empresa dispondrá de estas instalaciones por un plazo de dos años, ampliable previa solicitud por parte de Clay Formación.

En la firma pública estuvieron presentes Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación y directora general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, gerente del Parque Científico y Francisco Alberto Lamamie de Clairac, en representación de la empresa Clay Formación.

La noticia he calado en varios medios, aqui un listado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario