21 de septiembre de 2010

Community Manager: ¿Comunicar o dinamizar?

Siempre, de modo personal y como empresa, hemos estado preocupados por estimular la coordinación, la comunicación y la cooperación en nuestras relaciones. No obstante se piensa en los mismo en las redes sociales esta tarea recibe un nombre: Community Manager. Se trata de un nuevo perfil de trabajo, no cabe duda, pero también es un perfil en plena construcción.

Su tarea sustancial es dinamizar la comunidad… suena sencillo. Esto a veces se vuelve complejo para quienes no entienden el papel de la interacción en la dinámica social, ya sea en los negocios, la educación o la publicidad. ¿Qué hace un Community Manager? El Community Manager es un dinamizador de la interacción.
Dolors Reig se ha ocupado del tema en repetidas ocasiones y ahora compartimos una presentación donde explica el contexto del cambio tecnosocial que envuelve esta profesión y, también, una 9 tareas que ella distingue como necesarias para que el Community Manager pueda fomentar la cultura de la participación en la comunidad virtual.Facilitar

Comunicar
Autenticidad
Motivación
Apertura
Simplicidad
Diversión
Flexibilida
Personalización


Imagen: http://youaredigitalinvaders.com/

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