15 de abril de 2011

CLAY en LearningMEX

Como parte del itinerario de crecimiento y presencia internacional de CLAY Corporate, hace unos días ya hemos empezado en México una serie de actividades. Nos ha traído la sintonía Iberoamericana que compartimos, qué duda cabe, la amplia demanda educativa que atendemos en México a través de nuestra oferta formativa pero, sobre todo, porque nos reconocemos como una empresa que al apostar por la formación como derecho e Internet como la oportunidad, no distinguimos fronteras físicas. Y aquí estamos.

Además de las reuniones que estamos manteniendo con diversas empresas, amigos y nuevos socios, donde estamos encontrando buenas y muchas razones para seguir creyendo en el crecimiento del eLearning en Europa/España y América Latina, hemos apostado por aportar conocimiento ofreciendo una mirada prospectiva de la formación virtual para la Iberoamérica.

Por ello hemos patrocinando y formando parte del programa de ponencias del Executive Training & e-Learning Forum, LearningMEX, que se ha desarrollado el Centro Banamex el 12 y 13 abril, México DF. En este evento, organizado por iiRSpain que promueve los encuentros profesionales del más alto nivel, no solo hemos creído conveniente presentar el Informe Horizon Iberoamérica, del que formamos parte del Consejo Asesor, sino hemos realizado una lectura corporativa de las tendencias, retos críticos y tecnologías emergentes de cara al desarrollo a largo plazo de la formación virtual como alternativa a la formación continua “dentro y fuera” de las empresas.

En la presentación hemos repasado el Informe Horizon Iberoamérica, del que ya hablamos hace meses atrás en este blog, pero hemos realizado una valoración que ha sido recibido con entusiasmo y consiste en:  Validar hipótesis sobre modelos de formación emergentes, evaluar la pertinencia del uso de la tecnología y no solo de la tecnología, pensar curricularmente el conocimiento abierto, evaluar el giro de consumir a productor de información, estimar los entornos de innovación y no sólo aplicaciones y prepararse para las grandes promesas: las web semántica y la Realidad Aumentada. Aquí dejemos nuestra presentación.
Con nuestros socios y amigos en el Centro BanaMex
Minutos previos a nuestra presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario