19 de mayo de 2011

Internet dinamiza la economía

Qué duda cabe que Internet forma parte de nuestras vidas y que está impulsado el cambio en muchas dimensiones de la sociedad, pero hablando en plata, ¿cuánto aporta a la economía? Al respecto, y para salir de dudas, se ha presentado el informe “España Conecta”, realizado por The Boston Consulting Group, que revela los datos sobre la contribución económica de Internet al Producto Interior Bruto español.


Entre los datos más destacados se puede citar que durante el 2009 internet aportó a la economía española 23.400 millones de euros de forma directa, es decir, un 2, 2% del PIB. No obstante, también se estimó las buenas perspectivas de impacto económico a corto plazo. Entre estas buenas nuevas se estima que el PIB crecerá de forma sostenida hasta el 2015 y podría alcanzar los 63.000 millones en ese año. Esto multiplicaría casi por tres la potencia económica de Internet en la economía española (Imagen).

Todos los sectores de la sociedad, como el de la formación virtual, están dentro de estos efectos directos como los indirectos no capturados por el PBI, donde además se incluyen el impacto sobre el empleo y otros beneficios sociales donde Internet también juega un papel clave y que son, asimismo, puntos son materia de análisis de este informe que está disponible aquí.

También dejamos un video que resumen este interesante estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario