3 de junio de 2011

Valeo enseña y aprende

Desde el año pasado –Valeo Service España y CLAY Corporate- venimos debatiendo sobre las oportunidades de la formación virtual dentro y fuera de la empresa, el e-learning corporativo. El intercambio de perspectivas ha sido constante, las propuestas de mejoramiento iban y venían y el ánimo por encarar juntos una iniciativa de formación virtual creía de tal forma que maduró en un proyecto de formación: Plataforma Virtual Formación Técnica.

La plataforma está concebida como un entorno de aprendizaje y enseñanza, pero también como un servicio de asistencia técnica; ambas cualidades las destacan como una propuesta particular en la formación virtual. Esta propuesta responde a las necesidades globales de formación de una empresa que, como Valeo Service España, está dedicada a la creación, fabricación y venta de componentes, de sistemas integrados y de módulos para turismos y camiones a nivel transnacional.  Recurrir a la formación virtual es apostar por una línea de formación flexible, modular y de calidad pertinente para este tipo de empresas.

Y aquí nos encontramos diseñando la Plataforma Virtual Formación Técnica para Valeo Service España. A través de esta plataforma de formación se busca desarrollar de forma virtual una serie de acciones formativas para la atención de necesidades de formación dentro y fuera de la empresa según los siguientes objetivos: 

•    Potenciar la formación técnica propia y de dar un salto de calidad en las mismas. Desarrollar una nueva forma de enseñanza y aprendizaje.
•    Promover la formación adaptada a nuestros alumnos y clientes
•    Conseguir un mayor valor añadido para Valeo. 

El camino para lograr los objetivos descritos arriba es la apuesta de Valeo Service España por la formación virtual a través de la plataforma que, entre otras cosas, contará con foros de debates, espacio para documentos, correo electrónico interno, tablones de anuncios, zona de vídeos, estudio de casos, información de urgencia por averías, incidentes, esquemas, información técnica, folletos de productos, PDF y presentaciones, mailing, soporte de comunicación formador-alumno, zona privada y todo lo que pedagógica y técnicamente se pueda innovar.

Existen también apuestas muy particulares de Valeo Service España que se buscarán virtualizar y que son propias del recorrido formativo de la empresa. Una de ellas es el apoyo constante a la Formación Profesional a través de jornadas formativas para estudiantes que se forman en carreras técnicas y, por otro lado, la disposición del equipo de formación de Valeo para diseñar planes de formación como parte de la estrategia formativa personalizada para las empresas del sector. Bueno, un abanico de alternativas. 

¡Bienvenido Plataforma Virtual de Formacion Técnica de Valeo Service España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario