23 de noviembre de 2011

El desarrollo de los contenidos digitales en España

Los ordenadores, los bit de información, la programación, diseño, cálculos, física, matemática, neurodidáctica son todos términos que se repiten con frecuencia en el Foro Internacional de Contenidos Digitales.

Nos sorprende gratamente el nivel de desarrollo y de proactividad que ponen en evidencia los ponentes y participantes en los diferentes talleres que se están ofreciendo en dicho encuentro y que pueden verse en streeming por FICODTV

Es paradójico visualizar el panorama que describen los ponentes y a la vez recordar los datos de desmpleo en el país. Los ponentes destacan  el alto nivel de desarrollo profesional que adquieren las personas que participan o han participado en empresas que pertenecen al sector de creación de contenidos digitales. Afirman categóricamente la garantía de empleo de los que se forman en el área. Esto es un fuerte indicio del cambio de los perfiles profesionales que se están demandando y eso hay que atenderlo. Es urgente la formación técnica  y especializada de programadores, ilustradores, diseñadores, informáticos, artístas, y muchas otras carreras requeridas para la formación de los equipos multidisplinarios de las empresas que producen contenidos digitales.

Pero eso sí, una advertencia que establece el diferencial en cuanto a la profesionalización,  es  la actitud personal de cada persona. Es de vital importancia que la persona se mantenga en actualización permanente  muchas veces por sus propios medios.En este campo los programas cambian muy rápido, los softwares, las herramientas, los estilos y las posibiliddes que ofrecen los equipos de acuerdo al desarrollo de la tecnología de la que se disponga.

Nos resulta realmente motivante este tipo de eventos en los que podemos tener contacto con iniciativas exitosas  e inpiradoras para mejorar cada día más y más.

Dejamos el vídeo del acto de inauguración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario