23 de septiembre de 2011

Adicción al trabajo

En estos días en los que se buscan fórmulas para mejorar la calidad de vida nos encontramos con el dilema: productividad vs salud y vida sana, ¿es posible conciliar estas dos metas?

Compartimos una infografía sobre adicción al trabajo desde el blog de Alfredo Vela.

Workaholism
Via: Business Insurance Source

20 de septiembre de 2011

eLearning empresarial: ¿cómo hacerlo rentable?

En la actualidad una de las decisiones empresariales más comunes gira en torno a las soluciones elearning para el trainning, la formación y el desarrollo de los talentos internos. Generalmente se considera el retorno de la inversión como uno de los factores determinantes. Hoy nos encontramos algunas recomendaciones que pueden ayudar a tomar la decisión sobre las acciones formativas en la empresa:

  • Establezca las competencias de sus empleados y lo que necesita mejorar
  • Determine objetivos de aprendizaje
  • Ofrezca oportunidades de aprendizaje basado en los objetivos establecidos.
  • Haga un seguimiento del proceso de aprendizaje
  • Evalue los resultados y el ROI
El aprendizaje basado en objetivos es una de las maneras más eficientes y productivas de invertir y de hacer que el aprendizaje sea significativo.


Leer en fuente original: Make e-Learning work: Outcome learning

14 de septiembre de 2011

Redefiniendo el papel del libro en el mundo web

¿Internet eliminará el libro? Esta pregunta está mal formulada y es, en realidad, una falacia. La idea principal consiste en preguntarse ¿cómo el libro puede convivir con Internet? Sin la escritura, sin el libro, sin el teléfono, sin la TV o sin la radio, Internet no hubiese sido posible ya que todas estas tecnologías se apoyan y se solapan recreándose entre ellas. Por ejemplo, si vemos a nuestro alrededor reconoceremos que las tecnologías se superponen y, con mayor frecuencia, echamos mano de varios recursos o herramientas para hacer cosas de forma más eficaz, cosas nuevas o, simplemente, hacer las mismas cosas.

Por eso es que en la era de Internet el conocimiento parece fluir con mayor velocidad, esto porque su generación se apoya en diversas herramientas.  El conocimiento crece no sólo porque tengamos un software más potente para editar textos, imágenes y otros recursos, sino porque tenemos acceso a contenidos de forma global y podemos establecer contactos con otras personas. Esta es la revolución con Internet. No es que el libro vaya a desaparecer porque exista Internet, el libro cambiará de función y, por tanto, las editoriales están renovando sus servicios, diseños y herramientas.

Y aquí estamos…. no sirve sólo plantearse cómo cambia internet al libro, sino ¿qué papel tiene el libro en la Sociedad red? La forma en que internet mueve la industria del libro, es la pregunta clave, en la que CLAY ha coincidido con Grup62.

Grupo 62 es un referente en el mundo editorial catalán. Su origen es Edicions 62, una editorial fundada en 1962 con la intención de crear un catálogo moderno, general y universal en lengua catalana, comparable con los catálogos de las mejores editoriales europeas. Desde entonces, la empresa fue creciendo, y en las últimas décadas ha ido incorporando editoriales o creando nuevos sellos hasta llegar al actual Grup 62.

Ya que el destino de la “cultura del libro” es convivir con Internet, con el contenido descentralizado y con las personas en redes sociales, CLAY ha desarrollado para Grupo 62 una plataforma web de enseñanza y de gestión interna. Esta plataforma posibilita el acceso a recursos pedagógicos asociados con los libros de lectura que distribuye la editorial para profesores y alumnos de distintos niveles educativos en Cataluña.

La plataforma se ha desarrollado e integrado de forma independiente a la web como centro neurálgico, de tal forma que un profesor puede, mediante un módulo de importación de contenidos, efectuar búsquedas sobre el catálogo publicado e importar los recursos de los libros seleccionados los cuales se copiarán a las carpetas de contenidos del cursos para luego poder ser colocados sobre el curso por el profesor.

Gracias a diversas herramientas de autor CLAY ha elaborado esta plataforma cuyo objetivo final, ya cumplido, es complementar las clases en los centros y planes de estudios correspondientes. Grupo 62 .

6 de septiembre de 2011

CLAY, empresa referente en eLearning

Compartimos con nuestro asiduos  lectores la satisfacción de los logros y el reconocimiento de los mismos. Nuestra entusiasta y profesional empresa de soluciones tecnológicas, CLAY Corporate ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación de España para desarrollar la nueva versión Online del That´s English.

CLAY trabajará conjuntamente con el Servitecsa y ediciones SM, en el único curso de inglés a
distancia que otorga Certificación Oficial del Ministerio de Educación y de las Consejerías de
Educación, permitiendo acceder al Nivel Básico y Nivel Intermedio de la Escuela Oficial de
Idiomas.

Nos sentimos muy orgullosos de los resultados de nuestro trabajo.


 Ver noticia completa: Equipos y talentos