15 de febrero de 2012

Kinect, NUI y aprendizaje activo.

El elearning no se detiene, las novedades tecnológicas están impactando  en todos los ámbitos de la vida y la formación online no se queda ajena a tal hecho.

La gamificación y las interfaces naturales de usuario (NUI) están tomando  fuerza en proyectos de formación y en las tendencias de los programas formativos. Las iniciativas son incipientes, no obstante, la creatividad y la innovación de la inteligencia colectiva está impulsando interesantes utilidades.

Ámbitos en los que destacan, además del tecnológico propiamente, son en la medicina, en el tratamiento rehabilitatorio de pacientes con padecimientos motores, el robótica, para la creación de prototipos  que facilitarán la vida de las personas con limitaciones y personas en sus plenas facultades.


Ya algunos colegios han tomado al iniciativa de incorporarlos en su curriculum.La incorporación de este tipo de dispositivos en los procesos formativos propicia el aprendizaje activo, fomenta la comunicación, estimula la cooperación, motiva y entretiene.

Los usos son múltiples... Es mucho lo que tenemos por aprender y por innovar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario