22 de junio de 2012

Cambio de época y no época de cambio:reinvención total

Muy inspiradoras las iniciativas que se están emprendiendo para dar a conocer las buenas prácticas de emprendimiento.

Ya en post anterior hacíamos referencia a la intervención en TEDxMoncloa  de Magomore en el que las directrices, recomendaciones y vivencias son congruentes con las vividas y expuestas ayer en el magnífico dia de inspiración #InspirationDay, organizado por Womenalia @womenalia. Y también con las ideas, planteamientos y experiencias expuestos en La red Innova 2012  @LaRedInnova

Son muchas y variadas las experiencias, sin embargo para el área a la que nos dedicamos podemos destacar algunas.

Un factor común que subyace en los discursos de los ponentes y empresarios es el tema de la formación, de la educaión y el desarrollo de las competencias y talentos personales y profesionales.

Además de llamar la atención sobre la necesidad de atender a la diversidad de inteligencias que cada uno pueda tener, en el "cambio de época" en el que estamos (@zapatero_ ),  es urgente el desarrollo de las capacidades para aprender a aprender, trabajar de forma colaborativa y en equipo y dar rienda suelta  a la creatividad.

El "Tsumani" de cambios al que nos enfrentamos, exige de nosotros la reinvención, tal como lo comentaba Urarte en entrevista realizada por Equipos y Talentos , las respuestas que dábamos a los problemas ya no son eficientes porque los problemas cambiaron.

El gran llamado de tod@s l@s participantes/ emprendedor@s que han compartido sus experincias en los eventos referidos ha sido: que cada quien construya su propio camino, con formación, disciplina, esfuerzo pero sobre todo con pasión, pasión por aquello que le inspira. Y también dedicación para hacer las cosas bien.

Dejamos  uno de los vídeos del evento de ayer:


Imagen: Inspirationday2012.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario