6 de junio de 2012

eLearning en expansión por Europa

Hemos tenido la oportunidad de conocer el informe del 1er barómetro de elearning en Europa, gracias a la gentileza de Apel, Asociación de Proveedores de eLearning en donde D. Francisco Lamamie de Clairac Director General de CLAY Corporate ocupa el puesto de vocal de su Junta Directiva. En dicho informe, se pueden confirmar algunas informaciones y datos que ya se han estado tratando en el desarrollo y expansión del elearning.

En esta ocasión se trata de una investigación realizada Durante un mes entre septiempre y octubre 2011 en 6 países europeos: Francia, Reino Unido, España, Italia,Bélgica y Países Bajos. La realización corrió a cargo de Crossknowledge, Féfaur e Ipsos, con la  colaboración otras asociaciones profesionales: Learning and Skills Group (Reino Unido), AEDIPE (España) y AIDP (Italia).

Entre sus objetivos estaba conocer el uso estratégico del elearning. Se confirmó la tendencia en aumento del uso del elearning como modalidad formativa empresarial; la ampliación y variedad de dispositivos para su implementación; así como la preminenia del b-learning y la inclinación hacia el autoservicio en plataformas interactivas.

Seguiremos comentando el informe con más detalles en próximas entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario