10 de octubre de 2012

LMS en favor de LSM: en el Día Mundial de la Salud Mental



Aprovechamos la ocasión de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental para destacar la importancia de mantener una actitud positiva ante las diferentes circunstancias de la vida. Esto es necesario en la actualidad en momentos en los que las transformaciones de todo tipo se están sucediendo a unas velocidades que parecieran ser mayores que nuestras capacidades de aprendizaje y de adaptación.

Por otra parte resaltar las ventajas que ofrece el elearning  y las amplias opciones de formación que pone a disposición. 

Es precisamente a través de la formación y la educación como se puede  minimizar y muchas veces abordar uno de los problemas de salud que ha tomado mayores dimensiones: es la  Depresión, problema que así como el Alzheimer y otras demencias, no respeta nacionalidades, ni nivel socioeconómico, ni antecedentes genéticos, pero ésta toma mayores ámbitos de acción puesto que no guarda relación con la edad y está asociada más bien a la agitada vida de las urbes y la sociedad de progreso y desarrollo.

Son variados los esfuerzos que se están haciendo para promover y difundir programas de prevención y una acción destacada es la educación , la acción formativa para la prevención , que doten de herramientas cognitivas y socioemocionales a la mayor cantidad de personas.

Otra de las ventajas que ofrece el eLearning es la posibilidad de compartir, de "conversar", de opiniar sobre lo que dicen o hacen los demás, de interactuar, de rebatir, de expresar las ideas y las emociones sobre lo que se está viviendo o sobre lo que se está aprendiendo. Es a través del social learning, el eLearning 2.0. la más actualizada manera de aprender.

Reiteramos que una de las mejores fromas de combatir ese gran mal que amenaza a toda la población mundial, la depresión ,es a través de la costrucción del conocimiento y de la sociedad de la información.... para la transformación y la optimización de las condiciones de vida propias y las de todos los demás.

Recuerda, aprovecha las redes sociales, la formación online, las grandes oportunidades que te proporciona el elearning desde cualquier lugar y en cualquier momento siempre que cuentes con tecnología y conectividad.

Y finalmente, Sonríe, una sonrisa siempre diluye el mal humor y predispone a las buenas respuestasdel entorno.


Saludos desde CLAY y Buen día de la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario