24 de mayo de 2012

Importancia del CIO en la transformación de la empresa

En la realidad actual en la que vivimos, y en la que la constante son los cambios, los CIO (Chief Information Officer) o los gerentes del área de tecnología de las empresas TI, se enfrentan a gran retos.

-Por un lado deben mantener los controles de un área en la que la evolución natural de la misma conllevará a revisar y modificar constantemente las operaciones de control.

-Por otro lado están llamados a ejercer el liderazgo tecnológico, manteniéndose a la vanguardia en la innovación y simultáneamente cuidar el equilibrio entre la innovación y la rentabilidad de los productos y servicios que gestiona.

-Así mismo deben ser el canal de conciliación entre las personas no técnicas, sus necesidades y las soluciones tecnológicas que le pueda ofrecer, sean de dentro de la empresa o externas a ella concebidos como clientes internos o externos.

La coordinación con la gerencia general y alineación con los objetivos de la empresa juega un papel fundamental en la gestión las tareas de los CIO. Es por ello que sus competencias profesionales, técnicas y personales en cuanto a comunicación y capacidad para el trabajo en equipo son fundamentales.


 Dejamos un mini vídeo con nuestro CIO Carlos Muñoz:





Imagen: Fuente

18 de mayo de 2012

Mobile learning ¿cuáles son sus posibilidades?

Hoy estamos siguiendo el evento Internet es tuyo #internetestuyo vía streaming 
Uno de los Ponentes Eduardo Fernández @efernandez destaca la irrefrenable evolución de internet hacia la modalidad móvil. Se quedaría para internet fija solo aquello que no se pueda hacer desde los dispositivos móviles y smartphones.
La accesibilidad al móvil ¿es un obstáculo o una ventaja para alinearnos a esa "evolución" de internet?

Los dejamos con Miguel Angel Conde, quien nos comenta al respecto.

16 de mayo de 2012

Aprender en diversas modalidades.

Una de las constantes que caracteríza a la conducta humana es la facultad de aprender. Desde que nacemos estamos aprendiendo y en la vida adulta también.

La convivencia con las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual  ha generado diversa modalidades de presentación de información, cursos y generación de procesos formativos acordes a los avances en dichas tecnologías y al acceso que tenemos a ellas.

El elearning, mobile learning, ubicuoslearning, game learning, rapid learning, etc. son solo algunas de las actuales modalidades de aprendizaje y formación.

Oigamos en palabras del CEO de CLAY, Francismo Lamamie, las últimas novedades y proyectos de CLAY:

8 de mayo de 2012

Aprender de las mejores marcas: #NEXTGENERATION e-Learning

Es un placer para CLAY Corporate ser patrocinador del próximo evento elearning  en el que se analizarán casos prácticos de éxito en la implantación de la modadlidad elearning en los procesos formativos de importantes empresas del país, el NEXTGENERATION e-Learning.

Cómo implantar un sistema de gestión de procesos formativos para personal mediante la integración de herramientas Open Source  y el caso de VALEO SERVICE: en el que se analiza la puesta a disposición para el cliente de un portal formativo integrado con un LMS de forma transparente al usuario. Este es uno de los aportes de CLAY al benchmarking day #netxgeneration.

Por otra parte se participará con una charla sobre los itinerarios formativos utilizando Mobile Learning en la que se destacán los conceptos y contenidos fundamentales y también el principio básico de no perder de vista el enfoque pedagógico de calidad en esta nueva era de dispositivos móviles en la que estamos inmersos.

En este día de encuentro eLearning Se contará con un variado PROGRAMA en el que participarán diversas empresas del sector y se presentarán más casos de éxito de implementación elearning

La cita es en Madrid el 29 de mayo.¡Los esperamos!

 #NETXGENERATION Es una gran oportunidad para continuar aprendiendo.

3 de mayo de 2012

Clay Corporate continúa con sus acciones de internalización

Próximamente, CLAY Corporate participará en acciones de promoción de sus productos y servicios a través de ADE internacional EXCAL, formando parte del catálogo de Soluciones TIC de Castilla y León para empresas interesadas en el mercado brasileño.



Desde la proactividad que caracteriza a CLAY Corporate se quiere iniciar el establecimiento de los vínculos pertinentes con Brasil, país con la más fuerte economía Latinoamericana y con una prospectiva de crecimiento económico sostenido de un 10 % al menos hasta el 2015 en el sector TIC.

La inclusión en el catálogo digital TIC constituye una excelente oportunidad para la búsqueda de clientes y distribuidores en el mercado brasileño. Agradecemos a ADE internacional el apoyo en todas estas gestiones.