22 de junio de 2012

Cambio de época y no época de cambio:reinvención total

Muy inspiradoras las iniciativas que se están emprendiendo para dar a conocer las buenas prácticas de emprendimiento.

Ya en post anterior hacíamos referencia a la intervención en TEDxMoncloa  de Magomore en el que las directrices, recomendaciones y vivencias son congruentes con las vividas y expuestas ayer en el magnífico dia de inspiración #InspirationDay, organizado por Womenalia @womenalia. Y también con las ideas, planteamientos y experiencias expuestos en La red Innova 2012  @LaRedInnova

Son muchas y variadas las experiencias, sin embargo para el área a la que nos dedicamos podemos destacar algunas.

Un factor común que subyace en los discursos de los ponentes y empresarios es el tema de la formación, de la educaión y el desarrollo de las competencias y talentos personales y profesionales.

Además de llamar la atención sobre la necesidad de atender a la diversidad de inteligencias que cada uno pueda tener, en el "cambio de época" en el que estamos (@zapatero_ ),  es urgente el desarrollo de las capacidades para aprender a aprender, trabajar de forma colaborativa y en equipo y dar rienda suelta  a la creatividad.

El "Tsumani" de cambios al que nos enfrentamos, exige de nosotros la reinvención, tal como lo comentaba Urarte en entrevista realizada por Equipos y Talentos , las respuestas que dábamos a los problemas ya no son eficientes porque los problemas cambiaron.

El gran llamado de tod@s l@s participantes/ emprendedor@s que han compartido sus experincias en los eventos referidos ha sido: que cada quien construya su propio camino, con formación, disciplina, esfuerzo pero sobre todo con pasión, pasión por aquello que le inspira. Y también dedicación para hacer las cosas bien.

Dejamos  uno de los vídeos del evento de ayer:


Imagen: Inspirationday2012.com

15 de junio de 2012

Focalizar lo positivo para seguir avanzando

La mejor manera para autoafirmarse es focalizarse en los aspectos positivos de nuestra vida, en los logros obtenidos y lo que aún se quiere alcanzar.

En estos días hemos estado siguiendo las exposiciones en @LaRedInnova #RI2012 de un grupo de personas que lideran proyectos exitosos relacionados con las tecnologias actuales, que ofrecen servicios y productos diversos y que son fuente de inspiración para otros.

Nos ha resultado un interesante evento Red Innova Madrid 2012  en el que participan personas/ emprendedoras  muy jóvenes y otras no tan jóvenes, de habla española o inglesa en el que el objetivo común es dar a conocer sus experiencias y el proceso comúnmente No fácil a través del cual van logrado sus éxitos y han superado los obstáculos.

Queremos sumarnos a la iniciativa de invitar a las jóvenes generaciones a la innovación, al despliegue de su creatividad y a aumentar su compromiso, como nos lo decía Javier Agüera @javimaker quien con mucha sencillez, naturalidad y contundencia en su discurso inspiró la participación y reflexiones del público a propósito del llamado a transformar la educación y la formación en general.

Apostemos por que cada día sean más los jóvenes innovadores y con ideas y que a través de la #formación  aumente la generación ii

En CLAY estamos dispuestos para ello.

Compartimos este vídeo:
Imagen tomada de: Innovación.

6 de junio de 2012

eLearning en expansión por Europa

Hemos tenido la oportunidad de conocer el informe del 1er barómetro de elearning en Europa, gracias a la gentileza de Apel, Asociación de Proveedores de eLearning en donde D. Francisco Lamamie de Clairac Director General de CLAY Corporate ocupa el puesto de vocal de su Junta Directiva. En dicho informe, se pueden confirmar algunas informaciones y datos que ya se han estado tratando en el desarrollo y expansión del elearning.

En esta ocasión se trata de una investigación realizada Durante un mes entre septiempre y octubre 2011 en 6 países europeos: Francia, Reino Unido, España, Italia,Bélgica y Países Bajos. La realización corrió a cargo de Crossknowledge, Féfaur e Ipsos, con la  colaboración otras asociaciones profesionales: Learning and Skills Group (Reino Unido), AEDIPE (España) y AIDP (Italia).

Entre sus objetivos estaba conocer el uso estratégico del elearning. Se confirmó la tendencia en aumento del uso del elearning como modalidad formativa empresarial; la ampliación y variedad de dispositivos para su implementación; así como la preminenia del b-learning y la inclinación hacia el autoservicio en plataformas interactivas.

Seguiremos comentando el informe con más detalles en próximas entregas.

1 de junio de 2012

El poder positivo del cambio

Ese es el título de una reflexiva, atractiva, pedagógica y didáctica conferencia de Mago More (José Luis Izquierdo)

More comparte su visión de una panorámica mundial desde el punto de vista empresarial  de una manera muy sencilla y gráfica, destacando las actitudes que se pueden adoptar ante los cambios que se están viviendo.
Invita en todo momento a asumir una actitud positiva, proactiva, de trabajo y de atrevimiento para innovar y mejorar.


 La capacidad para reinventarnos en todos los ámbitos de la vida nos da la oportunidad para seguir avanzando y poder vivir bien. La adaptación a los cambios, la rapidez en la acción, el trabajo dedicado son algunos de las acciones a ejecutar; el aprovechamiento de la tecnología y la incorporación a su dinámica de funcionamiento también es una clave ineludible en la actualidad para "surfear" los cambios y sus múltiples y variadas olas que nos mantienen en movimiento y demandando nuestros mejores movimientos.

 El actor y comediante nos deja una fórmula secreta para lograrlo...  los invitamos a descubrirla en el siguiente vídeo:
 



¿Qué te ha parecido? ...no tiene desperdicio, ¿no?

Buen fin de semana para todos.

Fotografía: fotocommunity