15 de febrero de 2013

4 acciones fundamentales para obtener éxito en eLearning


Compartimos con vosotros un interesante artículo de Tracy Chanoff sobre cuales son los 4 rasgos que hacen exitoso al eLearning. 

PARTICIPACIÓN
www.icolegiodepedagogos.org
Para muchos, la posibilidad de estudiar online por primera vez puede ser desalentador. La idea de estudiar sin alguien allí mismo, puede ser intimidante. Sin embargo, aquellos con experiencia en la enseñanza en línea están de acuerdo en que el aprendizaje online es, flexible, personalizado y colaborativo.

APOYO
La comunicación frecuente y conveniente entre los alumnos y formadores es la clave para un aprendizaje exitoso. Con formadores accesibles y con experiencia en la mano, los estudiantes online están equipados con las herramientas necesarias para mejorar su aprendizaje. Expertos en la materia se ofrece como son las oportunidades para la retroalimentación en las preguntas, preocupaciones y problemas. Cualquier obstáculo o sentimientos de aislamiento son fáciles de superar a través del diálogo permanente entre el formador y el alumno . El apoyo adicional se encuentra a través de las oportunidades de establecer contactos proporcionados. Los debates en seminarios y foros en línea crear un ambiente de equipo de aprendizaje colaborativo.

FLEXIBILIDAD
La mayoría de los adultos que participan en el aprendizaje onlie están satisfechos con la libertad que disfrutan. Los estudiantes pueden aprender cuando quieran y donde quieran, planificar el tiempo de estudio en torno a su día, no al revés. Esto es ideal para aquellos que trabajan a tiempo completo o quienes compromisos familiares y no sería capaz de asistir a las clases de otra manera. 
La adición de plazos estrictos en los horarios ya ocupadas añade más tensión y presión. A menudo, los horarios no son tan estrictos en el estudio de línea. Los estudiantes pueden trabajar y completar las evaluaciones cuando estén listos y en su propio ritmo. 
El material del curso también se puede acceder las 24 horas del día, 7 días a la semana. Al participar en las clases tradicionales conferencias, la palabra hablada se puede perder debido a las distracciones como el cansancio o el aburrimiento. Los estudiantes online tienen la oportunidad de volver a leer y revisar el trabajo del curso y garantizar que la información esencial que no se pierde. Además, como no hay barreras geográficas para el aprendizaje online, los estudiantes tienen acceso a material didáctico diverso e información que pueden no estar disponibles para ellos en el que viven o trabajan.

PERSONALIZACIÓN
Todo el mundo aprende y absorbe la información de diferentes maneras. Algunos aprenden visualmente y otros lo hacen mejor "aprender haciendo". El suministro de información a través de una variedad de medios: vídeos, lecturas, estudios de casos, la participación en foros en línea y el intercambio de ideas en seminarios web garantizan a todos los estudiantes online la oportunidad de involucrarse, participar y aprender de una manera que les convenga.

COLABORACIÓN
La participación online es mucho menos intimidante que en el cara a cara aula. El aprendizaje online proporciona un grado de anonimato, la creación de una igualdad de condiciones para todos los estudiantes que no se interrumpe por sesgos o prejuicios. Para algunos, esta sensación de anonimato libera para expresarse sin temor a ser ridiculizados o juzgados por sus pares. Todo el mundo tiene algo que decir, no sólo el "hablador". Los estudiantes online también tienen la oportunidad de pensar más sobre lo que quieren decir y en realidad se puede escuchar y absorber los comentarios realizados por otros estudiantes.  


  

¿Estáis de acuerdo con estos rasgos? ¿Creáis que sería necesario incluir alguno más?
Estamos deseando conocer vuestra opinión


1 comentario:

  1. En momentos es mas fácil culturizar a las personas para que vean con otros ojos las plataformas Virtuales de Aprendizaje, hasta el día de hoy las plataformas E-learning han sido de gran acogida al rededor del mundo. http://www.paradisosolutions.com

    ResponderEliminar